INICIO‎ > ‎Sectas Falsas‎ > ‎Los Testigos de Jehova‎ > ‎

Jesus el Rey del Abismo?

publicado a la‎(s)‎ 10 jul. 2011 16:30 por Pastor Gutierrez   [ actualizado el 10 jul. 2011 16:32 ]

Apocalipsis 9.11 (RVR60)
11 Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.

 

 LIBRO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA  “APOCALIPSIS SE ACERCA SU MAGNIFICA CULMINACIO   PAGINA 143”

 

Esta "estrella" difiere de la de Revelación 8:10 que Juan vio caer. El ve "una estrella que había caído del cielo" y que ahora tiene una asignación respecto a esta Tierra. ,-Se trata de un espíritu, o es una persona de carne? Más tarde se dice que el que tiene esta "llave del hoyo del abismo" arroja a Satanas "al abismo". (Revelación 20:1-3.) Por eso, tiene que ser una poderosa persona celestial. En Revelación 9:11 Juan nos dice que las langostas tienen "un rey, el ángel del abismo". Ambos versículos tienen que referirse a la misma persona, pues el ángel que tiene la llave del abismo seria lógicamente el ángel del abismo. Y la estrella tiene que simbolizar al Rey nombrado por Jehová, pues los cristianos ungidos reconocen a un solo Rey angelical, a Jesucristo. (Colosenses 1:13; 1 Corintios 15:25.) El relato continua así: "Y el abrió el hoyo del abismo, y del hoyo ascendió humo como el humo de un gran homo, y el sol fue oscurecido, también el aire, por el humo del hoyo. Y del humo salieron langostas sobre la  tierra; y se les dio autoridad,  la  misma  autoridad que  tienen  los escorpiones de la  tierra". (Revelación 9:2, 3.)
Bíblicamente, el "abismo" es un lugar de inactividad, hasta de muerte. (Compárese con Ro­manos 10:7; Revelación 17:8; 20:1, 3.) El grupito de los hermanos de Jesús estuvo por poco tiempo en un "abismo" de relativa inactividad al fin de la I Guerra Mundial (1918-1919). Pero cuando Jehová derramo su espíritu sobre sus siervos arrepentidos en 1919, salieron como un enjambre a responder al desafío de la obra
que tenían que hacer.

 

Según este libro Jesús es el Rey del Abismo y los testigos de Jehová las langostas, que triste nunca había pensado que Jesús se llamara (aparte de Miguel como dicen ellos) también Abadon y en griego Apolión = Destructor   con Razón algunos preguntan ¿testigos de Jehová o Testigos del Diablo?

Comments