INICIO‎ > ‎Sermones/Estudios‎ > ‎

BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO

 

 

EL BAUTISMO CON EL ESPIRITU SANTO

Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Marcos 1:8 Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo     Lucas 3:16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra  Hechos 1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, más vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

 

NORMALMENTE HAY UN INTERVALO, POR VREVE QUE SEA, ENTRE LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO AL EFECTUAR LA SALVACION  Y EL BAUTISMO CON EL ESPIRITU SANTO.

1.       Ejemplo de esto es la casa de Cornelio Hechos 10:44-48   Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. 45Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. 46Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios. 47Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? 48Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.

a)       Mientras aún hablaba Pedro estas palabras.

1.       Hechos 10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.

2.       Hechos 15:8,9 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.

2.       Jesús Enseño que los discípulos deben pedir el Espíritu Santo   Lucas 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

a)       Todo hijo de Dios recibe una medida del Espíritu en su conversión Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si Alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

3.       Cristo en sus últimas palabras les dijo a sus discípulos que esperasen la promesa Del Padre.

a)       Los discípulos ya eran salvos.  Lucas 10:20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

4.       Felipe el evangelista fue a Samaria y predico a Cristo a la gente.

a)       Tubo un éxito maravilloso

b)       Hubieron muchas conversiones y sanidades

c)       Un gran numero fueron bautizados

d)       Nadie podría negar que estas personas ahora eran salvas. Hechos 8:14-17 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan; 15los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; 16porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús. 17Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.

5.       Los Varones de Efeso. Hechos 19:1-7  1Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. 3Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. 4Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo 5Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. 6Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban. 7Eran por todos unos doce hombres.

¿COMO PREPARANCE PARA RECIBIR EL BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO?

 

1.       Sus pecados le tienen que ser perdonados  Hechos 2:38 ,39   38Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.39Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. Hechos 3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

a.       ¿tiene una persona después de que ha sido salvada, alcanzar un cierto nivel  de perfección  o un número determinado de meritos antes de que pueda recibir el Espíritu Santo?

b.       La verdad es que uno no recibe el Espíritu Santo porque tiene grandes éxitos espirituales      Galatas 3:5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros,       ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?

c.        En realidad decirle, a una persona que debe de llegar a un cierto nivel de perfección puede aislarlo de la misma fuente por la cual puede vivir una vida victoriosa.

d.       El fracaso al no entender esto  a ocasionado que miles de personas no dejen de recibirlo

e.        Bien se a dicho que El Espíritu Santo es un regalo y si yo hice suficientes meritos para merecerlo entones ya no es un regalo.

f.        Juan 7:37-39 37En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva 39Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

2.       Los 120 en oración y ruego por 10 días  Hechos 1:14 Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

3.       Pablo Orando y ayunando por 3 días  Hechos 9:9,11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,

4.       Hechos 10:30 30Entonces Cornelio dijo: Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa, vi que se puso delante de mí un varón con vestido resplandeciente, 31  y dijo: Cornelio, tu oración ha sido oída, y tus limosnas han sido recordadas delante de Dios.

Comments