LA VIUDA DE NAIN
Luke 7:11-17 (RVR60)
A. Esta Mujer era una mujer afligida. 1. por un pasado doloroso a. Ella era viuda había perdido al amado de su juventud b. . 2. por un presente amargo a. llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, b. una vez mas su cielo se ve nublado con nubarrones negros de dolor 3. por un futuro sin esperanza a. hijo único de su madre b. su consuelo y ayuda le había sido cortada
B. Y cuando el Señor la vio. 1. Salmo 113:5-6 ¿Quién como Jehová nuestro Dios, Que se sienta en las alturas, 6 Que se humilla a mirar En el cielo y en la tierra? 2. Zechariah 4:10 Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel. Estos siete son los ojos de Jehová, que recorren toda la tierra. a. Esos ojos que recorren toda la tierra ahora se detuvieron a mirar a esta mujer 3. Y el Cordero que todo lo ve ¿no iba a mirar a esta mujer afligida?
C. se compadeció de ella, 1. Lucas destaca que fue la compasión de Jesús el motivación principal de este milagro 2. Este Cristo es un Cristo Que se compadece de las personas 3. Sus compasiones nunca fallan a. Lamentations 3:22 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. b. Jesús dijo: «Tengo compasión de la gente, porque no tienen qué comer» Mt 15.32 c. Fue movido a compasión y sanó a los enfermos Mt 14.14 d. Cuando salió fue movido a compasión hacia ellos, porque eran como ovejas que no tienen pastor Mc 6.34 4. “No llores” un consuelo..? a. ¿Acaso no tengo suficientes motivos para llorar, o es que no sabe que he perdido a mi único hijo? b. Podemos secarnos las lagrimas por cuando el lo indica, por amargas que estas sean. c. Quizás no se trate tanto de tus lágrimas sino mas bien de tus ansiedades que quiere que las quites de ti y las eches sobre El. d. Algunos de nosotros le decimos a la gente que no llore, pero no tenemos la respuesta para sus problemas. pero Jesús si tiene la respuesta.
D. Toco 1. Jesús Toco a muchos enfermos y con un toque fue suficiente para que quedaran sanos a. Jesús tuvo compasión de los ciegos: y les tocó los ojos Mt 20.34 b. Jesús, movido a compasión: tocó al leproso y lo limpió Mc 1.41, 42
E. Incorporo 1. se incorporó el que había muerto: Las otras resurrecciones son las de la hija de Jairo (8.40-56) y Lázaro (Jn 11.38-44). 2. Nuevamente, nótese la prontitud de la respuesta (4.39; 5.13, 25).7.16, 17 La multitud reconoció una similitud entre la resurrección del hijo de la viuda y la obra del gran profeta Elías (1 R 17.17-24) y Eliseo (2 R 4.8-37).
F. Dios a visitado a su pueblo.
G. Extendió
|