INICIO‎ > ‎Sermones/Estudios‎ > ‎Diferentes‎ > ‎Sermones Sobre Jesus‎ > ‎

En Medio de la tempestad

Cosas que se manifestaron en medio de la tempestad

 

(Lucas 8.22-25, RVR60)

"Aconteció un día, que entró en una barca con sus discípulos, y les dijo: Pasemos al otro lado del lago. Y partieron. Pero mientras navegaban, él se durmió. Y se desencadenó una tempestad de viento en el lago; y se anegaban y peligraban. Y vinieron a él y le despertaron, diciendo: ¡Maestro, Maestro, que perecemos! Despertando él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron, y se hizo bonanza. Y les dijo: ¿Dónde está vuestra fe? Y atemorizados, se maravillaban, y se decían unos a otros: ¿Quién es éste, que aun a los vientos y a las aguas manda, y le obedecen? "

 

Introducción: el mar representa los problemas de la vida

                       Y así como Jesús entro en la barca de la misma manera entra en nuestros corazones y nos dice Pasemos al otro lado al otro lado de esta vida, cada día estamos pasando sobre las aguas de la vida asía el otro lado,

Digo que el mar representa  la vida y allí van los barcos,  <<no pintados sobre un océano pintado>>  sino almas inmortales que van subiendo y bajando sobre las ondas del tiempo, y desapareciendo una a una , al pasar más allá del horizonte el horizonte de la mortalidad. Porque a donde vamos no habrá más muerte "Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron." (Apocalipsis 21.4, RVR60)

 

II. ¿Qué cosas se manifestaron en medios de esta Tempestad?

 

A.   La humanidad de Cristo (se durmió) 23

1.      Como hombre tubo hambre (Marcos 11:12 Higuera)

2.      Como hombre Tubo sed (Juan 19:28 tengo sed Salmo 69:21 )

3.      Como hombre se Canso (se durmió)

 

4.      Es un tema muy importante  Porque Dios se manifestó en carne

 

5.      Heb. 10:5 Me Preparaste  cuerpoGriego, “Me acomodaste un cuerpo”. “En tus consejos te propusiste hacerme un cuerpo, para ser entregado a la muerte como víctima sacrificial”. [Wahl]. En el hebreo, Salmo 40:6 reza: “Has abierto mis oídos”, o “has agujereado mis orejas”. Alude acaso a la costumbre de agujerear la oreja del esclavo que se ofrece voluntariamente para quedar bajo el amo cuando podía estar libre Éxodo 21:6. (Salmo 40:6) quiere decir que me ha abierto el oído interior, de modo que esté atentamente obediente a lo que Dios quiere que haga, a saber, que asuma el cuerpo que él me ha preparado para mi sacrificio; (sin duda la horación de la oreja de un esclavo era el símbolo de tan voluntaria obediencia); Isaías 50:5: “El Señor Jehová me abrió el oído”, eso es, me hizo atento y obediente cual esclavo a su amo.

 

 

 

 

 

B.   Se manifestó un matiz maligno en la tempestad (desencadenó)

1.      Ya he hablado con anterioridad, sobre el hecho de que al otro lado A Jesús le esperaba un encuentro con una legión (el endemoniado gadareno)

2.      Y Satanás defiende lo suyo por eso no quería que Jesús llegara a la otra orilla

 

3.      Cosas que Satanás puede hacer  "Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová. Y un día aconteció que sus hijos e hijas comían y bebían vino en casa de su hermano el primogénito, y vino un mensajero a Job, y le dijo: Estaban arando los bueyes, y las asnas paciendo cerca de ellos, y acometieron los sabeos y los tomaron, y mataron a los criados a filo de espada; solamente escapé yo para darte la noticia. Aún estaba éste hablando, cuando vino otro que dijo: Fuego de Dios cayó del cielo, que quemó las ovejas y a los pastores, y los consumió; solamente escapé yo para darte la noticia. Todavía estaba éste hablando, y vino otro que dijo: Los caldeos hicieron tres escuadrones, y arremetieron contra los camellos y se los llevaron, y mataron a los criados a filo de espada; y solamente escapé yo para darte la noticia. Entre tanto que éste hablaba, vino otro que dijo: Tus hijos y tus hijas estaban comiendo y bebiendo vino en casa de su hermano el primogénito; y un gran viento vino del lado del desierto y azotó las cuatro esquinas de la casa, la cual cayó sobre los jóvenes, y murieron; y solamente escapé yo para darte la noticia." (Job 1.12-19, RVR60)

 

C.   Se manifestó Su poder sobre la naturaleza

1.      (los vientos y a las aguas manda, y le obedecen) 25b

 

 

 

D.   Se manifestó su divinidad (¿Quién es éste, que aun a los vientos y a las aguas manda, y le obedecen?)

1.      Todas las manifestaciones de la autoridad de Jesús durante su ministerio tenían por finalidad el incentivar esta interrogante.

2.       Le obedecen: Esta reflexión da indicios de la respuesta, puesto que Jesús controla la naturaleza

 

3.      Cristo posee los atributos de la deidad

 

 

E.   En medio de la tempestad se manifestó el auxilio divino

                                                                                                                            

 

 

Comments