Juan describe al Hijo del hombre

 

 

Apocalipsis 1.13-16 (RVR60)
13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

PROPOSITO GENERAL: Doctrinal

 

Intr. Resumen del Hijo del hombre

 

Muchas religiones se han encargado de deformar la imagen de nuestro Señor Jesucristo y sus seguidores no pueden verlo ya como la biblia lo describe sino como su religión lo describe  pero hoy vamos a ver como la biblia lo describe.

 

II. Descripción del Hijo del hombre

 

A.   vestido de una ropa que llegaba hasta los pies,

1.     Eran vestiduras sacerdotales

a)Éxodo 28.39-43      39 Y bordarás una túnica de lino, y harás una mitra de lino; harás también un cinto de obra de recamador.
40 Y para los hijos de Aarón harás túnicas; también les harás cintos, y les harás tiaras para honra y hermosura.
41 Y con ellos vestirás a Aarón tu hermano, y a sus hijos con él; y los ungirás, y los consagrarás y santificarás, para que sean mis sacerdotes.
42 Y les harás calzoncillos de lino para cubrir su desnudez; serán desde los lomos hasta los muslos.
43 Y estarán sobre Aarón y sobre sus hijos cuando entren en el tabernáculo de reunión, o cuando se acerquen al altar para servir en el santuario, para que no lleven pecado y mueran. Es estatuto perpetuo para él, y para su descendencia después de él.

b)                      Una reflexión sobre el vestuario de hoy

2.      él es nuestro sumo sacerdote.

a)Hebreos 4.15-16        15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

B.   y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

1.     Significa realeza

2.     Sacerdocio según el orden de  Melquisedec.

a)Génesis 14.17-19      17 Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.
18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;
19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;

b)                      Salmos 110.4 Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre Según el orden de Melquisedec.

c)Hebreos 6.19-7.3      19 La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,
20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.
1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;
3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

3.      De eso estamos hablando de un sacerdote que es Rey PARA SIEMPRE. Porque no puede ya mas morir.

 

4.      Hebreos 7.15-16     15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,
16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.

5.      Hebreos 7.24-25 (RVR60)
24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

a)Nota. Inmutable =inconmovible

6.      JESÚS SACERDOTE REY PARASIEMPRE.

7.      Cuidado con las imitaciones.

a)Porque le pregunta a los católicos que de que orden sacerdotal son los sacerdotes católicos y no saben

1.      Sacerdocio arónico o de Melquisedec

b)                      Pero la verdad es que ellos han querido crear un reino de sacerdotes según el orden de Melquisedec para siempre.

c)Por eso no importa lo que hagan siguen siendo sacerdotes

d)                     Pueden ser homosexuales

e)Borracho el de Mattawa.

f)  Pueden ser lo que sea y al mismo tiempo seguir siendo sacerdotes porque son sacerdotes para siempre según?

8.      En el nuevo testamento a ningún ministro de la palabra jamás se le llamo SACERDOTE  a ninguno.

a)Efesios 4.11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

b)                      overseers, Obispos= Vigilante Hechos  20.28
28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

c)Ancianos

9.      Pero nunca se les llama sacerdotes.

10.  Pero en Cierta forma Todos los que hemos creído en Cristo somos sacerdotes.

11.  1 Pedro 2.5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

12.  1 Pedro 2.9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

13.  Apocalipsis 1.6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

14.  Apocalipsis 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

15.  Apocalipsis 22.3-5      3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. 5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

 

Daniel 7.13-18 (RVR60)13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.15 Se me turbó el espíritu a mí, Daniel, en medio de mi cuerpo, y las visiones de mi cabeza me asombraron.
16 Me acerqué a uno de los que asistían, y le pregunté la verdad acerca de todo esto. Y me habló, y me hizo conocer la interpretación de las cosas.17 Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra.18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.

 


Comments