LA VENIDA DE JESÚS

Apocalipsis 3.11

He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

 

Introducción Lucas 18.8  Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

 

ll. Hoy hablare de 3 cosas 1 la venida de Jesús Profetizada 2 la venida de Jesús por su Iglesia 3 la venida de Jesús para establecer su reino milenial

A.      La venida de Jesús profetizada

                                                            1.      Zacarías 9.9
9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.

                                                            2.      Se Cumplió la Profecía.  Mateo 21.5
5 Decid a la hija de Sion: He aquí, tu Rey viene a ti, Manso, y sentado sobre una asna, Sobre un pollino, hijo de animal de carga.

                                                            3.      Juan 1.11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

                                                            4.      Lucas 19.41-44  41 Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, 42 diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. 43 Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, 44 y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.

a)      Hay Personas a las Cuales Dios les visita pero ellas no conocen el tiempo en que Dios les visita  Salmo 8:4

b)      Job 7.17-18  17 ¿Qué es el hombre, para que lo engrandezcas, Y para que pongas sobre él tu corazón, 18 Y lo visites todas las mañanas, Y todos los momentos lo pruebes?

B.      Vendrá por su Iglesia

1Tesalonicenses 4.16-18 (RVR60)
16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

 

1        seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire,

2        Por eso habla uno del arrebatamiento

3        Para Recibir al Señor en el aire

a.       Jesús en esta Ocasión no viene  a la tierra queda suspendido en el aire

 

4        1 Corintios 15.51-55  51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

5        Filipenses 3.20-21 (RVR60)
20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

6        Hebreos 9.28  28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

7        Vendrá como ladrón en la noche para los pecadores y para los tibios mundanos

a.       1 Tesalonicenses 5.4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

b.      Apocalipsis 3.3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.

 

C.      Y volverá a venir a la tierra para establecer su reino milenial.

                              1.            Mateo 24:29-

                              2.            Volverá a venir pero ya no montado sobre un pollino si no montado sobre un caballo blanco que representa la victoria, la realeza y la santidad

 

                              3.            Apocalipsis 19.11-16 (RVR60)
11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

 

 

                              4.            Pondrá sus pies en el monte de los Olivos y se hará un gran valle

                                                            1.      Zacarías 14.3-5 (RVR60)
3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla. 4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. 5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

 

 

                              5.            Los mormones no están esperando a Jesús están esperando al arcángel miguel o sea a Adán.

                                                            1.      DyC 107: 54  Y el Señor se les apareció, y se levantaron y bendijeron a aAdán, y lo llamaron bMiguel, el príncipe, el arcángel.

                                                            2.      DYC 27:11 y también con Miguel, o sea, aAdán, el padre de todos, el príncipe de todos, el anciano de días;

                                                            3.      DyC 116  1 El Señor da a Spring Hill el nombre de aAdán-ondi-Ahmán, porque es el lugar, dijo él, al cual vendrá bAdán a visitar a su pueblo, o sea, donde se sentará el cAnciano de Días, como lo declaró Daniel el profeta.

 

                              6.            Los Testigos de Jehová ya no están esperando nada, sus predicciones sobre la Venida de Jesucristo es una de profecías FRACASADAS

                                                            1.      Breve historia de las profecías fracasadas

                                                            2.      1º Samuel 3.19 (RVR60)
19 Y Samuel creció, y Jehová estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras.

 

 REGREAR A LISTA DE SERMONES

 

 

Comments