Su Nombre es sobre todo nombre

 

"y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;" (Filipenses 2.8-10, RVR60)

 

(Celestial, terrenal, infernal)

 

Es un nombre dado por Dios "Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados." (Mateo 1.21, RVR60)

 

Significado de su nombre El nombre «Jesús» (transcripción griega del hebreo Yeshuá, que significa “Jehová es ayuda” o “Jehová es salvación”; cf. Mt 1.21)

 

Han Existido atraves de la historia  grandes nombres, de políticos, de personas ricas, de famosos pero ningún nombre  como el nombre poderosos de Jesús

 

Definición de términos

 

¿Sabe usted lo que es una carta poder o un poder legal? Un poder legal es una carta que autoriza a otra persona para actuar en nombre de otra. Si alguien te ha conferido un poder ilimitado, tú puedes firmar sus cheques, vender sus propiedades, etc. Y Jesús nos ha autorizado para Usar su nombre.

 

Es por medio de este nombre que conseguimos 4 cosas 1. La Salvación de nuestras almas  2. La sanidad de nuestros cuerpos. 3. La victoria sobre las fuerzas de satanas 4. El acceso al Padre en Oración

 

II. ¿Qué conseguimos por medio de este nombre?

 

A.    La  salvación de nuestras almas.

1.      "Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado. "

2.      (Joel 2.32, RVR60) "porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo." (Romanos 10.13, RVR60)

3.      "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." (Hechos de los Apóstoles 4.12, RVR60)

4.      "Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre. " (Hechos de los Apóstoles 22.16, RVR60)

5.      "y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén." (Lucas 24.47, RVR60)

6.      "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos." (Hechos de los Apóstoles 4.12, RVR60)

 

B.     La sanidad de nuestros cuerpos

 

1.      "Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda." (Hechos de los Apóstoles 3.6, RVR60)

2.      "Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste está completa sanidad en presencia de todos vosotros." (Hechos de los Apóstoles 3.16, RVR60)

3.      "Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra," (Hechos de los Apóstoles 4.29, RVR60)

a.        "mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús." (Hechos  4.30, RVR60)

4.      "diciendo: ¿No os mandamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre? Y ahora habéis llenado a Jerusalén de vuestra doctrina, y queréis echar sobre nosotros la sangre de ese hombre." (Hechos de los Apóstoles 5.28, RVR60)

(1).      "Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad." (Hechos de los Apóstoles 5.40, RVR60)

 

C.    La victoria sobre las fuerzas de satanas

 

1.      "Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre." (Lucas 10.17, RVR60)

2.      "Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. " (Marcos 16.17-18, RVR60)

3.      "Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu: Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y salió en aquella misma hora." (Hechos de los Apóstoles 16.18, RVR60)

 

 

 

D.    El acceso al Padre en Oración

 

5.      "Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. " (Juan 14.13-14, RVR60)

6.      "Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido. " (Juan 16.24, RVR60)

7.      "En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros," (Juan 16.26, RVR60)

 
 
Comments