INICIO‎ > ‎Sermones/Estudios‎ > ‎Diferentes‎ > ‎Sobre Elias‎ > ‎

Elias y el escondedero Sobrenatural

ELÍAS

Elías y el escondedero sobrenatural

 

1 Kings 17:1-7
1 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra. 2 Y vino a él palabra de Jehová, diciendo: 3 Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán. 4 Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer. 5 Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán. 6 Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo. 7 Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra.

 

Int. ¿Porque le dice Dios que se escondiera? Porque de seguro lo buscarían para matarlo pues lo consideraban Como “el que turba a Israel 18:17” y También como “un enemigo 21:20” De la misma manera también nosotros tenemos alguien que busca nuestro mal y tenemos que escondernos donde Dios nos dice.

 

 

 

II. ¿Por qué escondedero Sobrenatural?

(1.) Definición. Sobrenatural =Milagroso

A.       Porque Dios lo escogió.

1. Dios le hablo a Elías Mostrándole el Escondedero

a.    2 Y vino a él palabra de Jehová, diciendo: 3 Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán.

b.    Estamos hablando de lo Sobrenatural

(1.) Dios hablo a Elías

(2.) Dios Puede hablarte a ti también

(3.) Quizás no te hable de la manera que tu quieres  pero Dios te hablara. Job 33:14

(4.) Nos ha hablado por el Hijo. Heb. 1:2

(5.) A el oíd Lucas 9:35

2. Y Dios nos habla a nosotros mostrándonos el escondedero

a.    Cantares 2:14  Paloma mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes, Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz; Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto.

b.    Esta profetizado que “Aquel Varón será como escondedero” Isaías 32:2

c.    . Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Colosenses 3:3

3. Si satanas busca tu vida para destruirla como buscaba la vida de Elías  escóndete en Cristo  Pues el Dijo “el que esta en mi mano nadie me lo arrebatara”

4. Escóndete en el Lugar Que Dios a escogido como el escondedero {Cristo}

a.    No cometas el error de Lot. Cuando los Ángeles le decían que huyera al monte y se puso a discutir. Génesis 19:17

b.    Quizás tengas problemas en tu vida y te quieras refugiar en los vicios, en los bailes, etc.

 

B.       Porque no lo encontraron.

1. Vive Jehová tu Dios, que no ha habido nación ni reino adonde mi señor no haya enviado a buscarte, y todos han respondido: No está aquí; y a reinos y a naciones él ha hecho jurar que no te han hallado. 1 Kings 18:10

2. Parece que Elías tenía cierta fama de desaparecer.

a.    1 Kings 18:12Acontecerá que luego que yo me haya ido, el Espíritu de Jehová te llevará adonde yo no sepa, y al venir yo y dar las nuevas a Acab, al no hallarte él, me matará; y tu siervo teme a Jehová desde su juventud.

b.    Y eso no era inconsecuente con las Escrituras.

1.      Felipe Arrebatado. Acts 8:39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.40 Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea.

c.    Estamos hablando del Dios de lo Sobrenatural.

 

C.       Porque allí Dios lo sustento.
 
Comments