Payasos Cristianos

INICIO‎ > ‎Sermones/Estudios‎ > ‎

EXCUSAS/EVANGELISMO

EXCUSAS

 

1.    HOY NO

a.    Josué 24.15  15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

b.    1º Reyes 18.21  21 Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.

c.    Proverbios 27.1 (RVR60)
1 No te jactes del día de mañana; Porque no sabes qué dará de sí el día.

d.    Isaías 55.6 6 Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.

e.    Mateo 24.44 44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

f.     Lucas 12.19-20 19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. 20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?

g.    Hechos de los Apóstoles 22.16 16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate

a.    y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

b.    2 Corintios 6.2 2 Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.

 

2.    ES DEMACIADO TARDE

a.    Ezequiel 33.19  19 Y cuando el impío se apartare de su impiedad, e hiciere según el derecho y la justicia, vivirá por ello.

b.    Juan 6.37  37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

c.    Romanos 10.13  13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

d.    he aquí ahora el día de salvación 2 Corintios 6.2-3  2 Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación. 3 No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado;

 

3.    TRATARON UNA VEZ Y FALLARON (Dios es capaz de ;

a.    Librarnos.  Daniel 3.17 (RVR60) 17 He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.

b.    Guardar nuestro depósito.  2 Timoteo 1.12 (RVR60) 12 Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.

c.    De Salvarnos Para siempre. Hebreos 7.25 (RVR60) 25 por lo cual puede también salvar

a.    perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

b.    De Guardarnos sin caída. Judas 24 (RVR60) 24 Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,

 

4.    NO TENGO PECADOS (No necesito un Salvador)

a.    Romanes 3.10 (RVR60) I0Como está escrito: No hay justo, ni aun uno:

b.    Romanos 3.23 (RVR60) por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

c.    1 Juan 1.8-10 (RVR60) Si decimos que no tenemos pecado. Nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado. Le hacemos a él mentiroso. Y su palabra no está en nosotros.

d.    Salmos 14.1-3 (RVR60) ' Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables: No hay quien haga el
bien. Jehová miro desde los cielos sobre los hijos de los hombres. Para ver si había alguien entendido. Que buscara a Dios. Todos se desviaron. A una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

e.   Listas de pecados.

                                     i.        Gálatas 5.19-21  19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

                                    ii.        Mateo 15.18-20  18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre. 19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. 20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.

                                  iii.        1 Corintios 6.9-11  9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. 11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

                                  iv.        Efesios 4.25-29  25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. 26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27 ni deis lugar al diablo. 28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. 29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

 

5.    SOY TAN PECADOR QUE DIOS NO PUEDE PERNDONARME.

a.    Isaías 55.7  7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de el misericordia, y al Dios nuestro. El cual será amplio en perdonar.

b.    Isaías 1.18  8 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta; si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

c.    Mateo 12.31  31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

6.    DIOS ES AMOR NO HAY PELIGRO

a.    1 Juan 4.8   8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

b.    Hebreos 12.29   “porque nuestro Dios es fuego consumidor.

c.    Juan3.36  El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no vera la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

d.    Lucas 13.3   Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

 

7.    NUESTRA RELIGION ES LA MAS GRANDE DEL MUNDO (SOMOS MUCHOS)

a.    Éxodo 23.2   No seguirás a los muchos para hacer mal, ni responderás en litigio inclinándote a los mas para hacer agravios;

b.    Mateo 7.13-14  13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

8.    ¿QUIEN HA IDO Y VENIDO PARA ESTAR SEGUROS DE QUE EXISTE EL CIELO O EL INFIERNO?

a.    Lucas 16.27-31   "7 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre."' porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento." Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos El entonces dijo: No. padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos

b.    2 Corintios 12.2-3  2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. 3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),

 

9.    ESTOY DEMACIADO JOVEN

a.    Eclesiastés 12.1   Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los anos de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;

b.    Eclesiastés 11.9-10   Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgara Dios. Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.

10. ES MUY DIFICIL CUMPLIR CON TODO LO QUE LA BIBLIA DICE, (es difícil cuando la
persona no está dispuesta a abandonar sus pecados)

a.    1 Juan 2.1   Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

b.    Mateo 11.28-30 Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os hare descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí. que soy manso y humilde de corazón; y hallareis descanso para vuestras almas;    porque mi yugo es fácil. y ligera mi carga.

c.    Hebreos4.15-16 15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. 16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

 

11. PORQUE HAY TANTAS RELIGIONES

a.    Isaías 53.6  Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se aparto por su camino; mas Jehová cargo en el el pecado de todos nosotros.

b.    Isaias29.13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mi. Y su temor de mi no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;

c.    Marcos 7,6-7  Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizo de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mi.   Pues en vano me honran. Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.

d.    EN LA EPOCA DE CRISTO Y EL NUEVO TESTAMENTO YA EXISTIAN MUCHAS RELIGIONES.

                                          i.    El Judaísmo

                                        ii.    Los herodianos Marcos 12:13

                                       iii.     Aparte de todas las religiones paganas a las que tuvo que enfrentarse el Cristianismo. Romanos 1:18-32 Hechos 14:ll-18 Hechos 17:16-32 Hechos 19:23-41 etc. Etc.

 

 

12. TODAS LAS RELIGIONES LLEVAN A DIOS O SON BUENAS.

a.    Proverbios 14.12 Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.

b.    Juan 14.6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

c.    Hechos de los Apóstoles 4.12  Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

d.    Hoy mismo esta la religión satánica ¿también conduce a Dios o es buena?

13. HAY MUCHOS HIPOCRITAS EN LA IGLESIA

a.    Donde quiera hay hipócritas. En los parques en las tiendas. En las escuelas, en e! trabajo etc. Y o por eso dejan las personas de frecuentar esos lugares

b.    Prefiero codearme con unos cuantos hipócritas en la Iglesia por dos horas y no ir a parar al lugar de tormento donde estarán todos ellos

                                          i.    Mateo 24.51  y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

c.    Donde quiera hay hipócritas menos en e! cielo

14. NO CREO QUE DIOS ME AME

a.    Juan 3.16  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

b.    Romanos 5.8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros. En que siendo aun pecadores. Cristo murió por nosotros.

c.    Efesios 2.4  Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó

 

15. YO VOY ASEGUIR EN LA RELIGION QUE MEDEJARON MIS PADRES

a.    1 Pedro 1.18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,

 

16. QUE TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS

a.    La verdad es que no todos Somos Hijos de Dios, es lo que la Biblia dice, ya de allí usted saque sus Propias deducciones

                                          i.    Hijos de Dios

1.    Juan 1.11-13   11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

                                        ii.    Hijos del Diablo

1.    1 Juan 3.9-10 (RVR60)
9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

2.    Juan 8.42-47 (RVR60)
42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. 46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

 

17. YO VOY A PASAR LA ETERNIDAD EN DONDE DIOS QUIERA

a.    Suenan Bonito esas Palabras Pero la verdad es, que uno pasara la eternidad donde uno haya decidido.

                                          i.    Juan 3.18-19 (RVR60)
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas

 

18. ALGOTROS DICEN QUE FUERON HOMBRES LOS QUE ESCRIVIERON LA BIBLIA.

a.    Para Dios no hay nada imposible, la verdad es que Dios quería que tuviéramos una escritura de Dios. Pero el pueblo no fue digno de ello por causa de su Idolatría

                                          i.    Éxodo 31.18 (RVR60)
18 Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.

 

19. Y EN ESTO ULTIMO SON MUCHOS LOS QUE TROPIESAN (EL DINERO)

a.    Hay quienes argumentan que no van a las Iglesias porque allí piden mucho dinero.

                                          i.    Salmos 50.9-12 (RVR60)
9 No tomaré de tu casa becerros, Ni machos cabríos de tus apriscos. 10 Porque mía es toda bestia del bosque, Y los millares de animales en los collados. 11 Conozco a todas las aves de los montes, Y todo lo que se mueve en los campos me pertenece. 12 Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; Porque mío es el mundo y su plenitud.

Comments