Payasos Cristianos

INICIO‎ > ‎Sermones/Estudios‎ > ‎

La diferencia

LA DIFERENCIA

Mateo 7:13-14                                                                                                              Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

 

Un hombre me preguntó, hace un tiempo: -¿Cómo explica usted el hecho de que Mahoma (profeta de los musulmanes) comenzara su labor seiscientos años después de Cristo y que ahora haya más mahometanos que cristianos ?Le contestó: Un hombre puede ser discípulo de Mahoma sin tener que negarse, sin tener que llevar ninguna cruz. Puede vivir en el pecado más negro e inmundo. Pero si un hombre quiere ser discípulo de Jesucristo, debe dejar el mundo, tomar su cruz y seguir al Señor .Por D. L. Moody.

 


Y lo mismo podemos decir del

1.     Catolicismo

2.     Mormonismo

3.     Testigos de Jehová

4.     Etc.

 


1.     Dos puertas y dos caminos

a.     La puerta ancha y el camino ancho

                                                             i.      Representa a una religión que no demanda un cambio de vida de sus seguidores.

                                                           ii.      Representa una vida llena de pecado y de todos los placeres de este mundo 1 John 2:15-17 15No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre

 

b.     La puerta angosta y el camino angosto

                                                             i.      Representa la verdadera religión que demanda

1.      Negarse a si mismo

2.     Tomar su propia  cruz

3.     Y seguirle

                                                           ii.      Angosta-angosto. Representa las luchas, fatigas, sufrimientos, persecuciones, desprecios. Etc.

 

                                                        iii.      La Ilustración de la Mariposa

1.     Luke 13:24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.

2.      ἀγωνίζομαι agonízomai; de G73; luchar, lit. (competir por un premio), fig. (contender con un adversario), o gen. (esforzarse para lograr algo):-esforzar, -se, luchar, pelear, rogar.

3.     agonízomai=Esforzaos =Estén agonizando luchando vigorosamente =

                                                        iv.      hay un precio que pagar.

                                                           v.      Jesús Puso un precio por seguirle y si no lo pagamos no podemos ser sus discípulos.

                                                        vi.      1 Peter 4:12-14 12Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, 13sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. 14Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.

                                                      vii.      James 1:2-4 2Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 3sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 4Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.

 

 

 

2.     Dos Compañías

 

 

 

3.     Dos Finales

 

 

 

 

 

Exodus 23:2No seguirás a los muchos para hacer mal, ni responderás en litigio inclinándote a los más para hacer agravios;

Acts 14:22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.

2 Timothy 2:12  Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negáremos, él también nos negará.

Titus 2:12-13 Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos. Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe,

“Nuestros pensamientos no son los de Dios nosotros pensamos que sobandole la espalda a las personas de esa manera se componen”

Algunos de ustedes se disgustan porque uno predica duro

 

Comments