LA FE DE NOE.

 

Hebreos 11.7 (RVR60)
7 Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe.

2 Pedro 2.5 (RVR60)
5 y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos

 

A.    cuando fue advertido por Dios.

1.Miqueas 6.9 La voz de Jehová clama a la ciudad; es sabio temer a tu nombre. Prestad atención al castigo, y a quien lo establece.

2.Dios advirtió a Adán y a Eva {en su inocencia} de lo que sucedería si comían de ese árbol

3.Muchos Juicios que vinieron primero fueron advertencias

4.Y hoy no es diferente los juicios venideros son solamente  advertencias y muchos no los están tomando en serio

B.     COSAS QUE AUN NO SE VEIAN.

1.Se hablaba  de que llovería y nunca había llovido.

a.       Génesis 6.17 (RVR60)
17 Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

b.      Génesis 7.4 (RVR60)
4 Porque pasados aún siete días, yo haré llover sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches; y raeré de sobre la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.

c.       Génesis 2.5-6 y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra, 6 sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra.

C.     Mateo 24.37-39 (RVR60)
37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, 39 y no entendieron
hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

1.O sea que hasta el último momento practicaron su pecado

2.No entendieron.

a.       Hoy no es diferente parece que no estamos entendiendo

3.Y como en los días de Noé así será la venida del Hijo del hombre

4.La gente estará practicando su maldad hasta el último momento

5.Y no entienden

6.Génesis 7.16 (RVR60)
16 Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta.

 

7.Mateo 25.10 (RVR60)
10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

8.Lucas 13.24-25 (RVR60)
24 Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. 25 Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.

 

 

 

 

Comments